Tortitas de huauzontle con romeritos

tortitas de huauzontle con romeritos

Hoy te traigo esta riquísima y tradicional receta mexicana de Tortitas de huauzontle con romeritos. Personalmente lo considero como una de mis favoritas recetas de plato principal en Mi Comida Mexicana. Además por su sabor único e inconfundible textura, es uno de los aperitivos mas consumidos en las mesas mexicanas. Su sabor original te encantará desde el primer bocado, ya que entre sus principales ingredientes se encuentra el famoso Huauzontle. Disfruta de esta deliciosa receta de Tortitas de huauzontle con romeritos, ideal para compartirlo un domingo con la familia o con los amigos.

¿Cómo hacer Tortitas de huauzontle con romeritos?

Preparar esta receta de panqueques de huauzontle con romeritos es super sencillo y rápido de hacer en solo 5 pasos. Eso si, te recomendamos lavar muy bien los ingredientes y tenerlos listo en la mesa de preparación.

Receta de Tortitas de huauzontle con romeritos

Prepara esta rica receta de pastelitos de huauzontle con romeritos y disfruta junto a tu familia o amistades de su sabor exquisito. Esta receta es de un nivel medio de dificultad, pero que con algo de práctica puedes llegar a dominar a la perfección. Ahora sí prepara lápiz y papel que a continuación te dejo la lista de ingredientes.

Tortitas de huauzontle con romeritos

Plato Aperitivo
Cocina Mexicana
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 240kcal
Autor Maribel

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 1 Cucharada sopera de harina integral
  • 1 Pizca sal
  • 2 Tazas huauzontle (limpios y cocidos)
  • 2 Tazas de romeritos (limpios y cocidos)
  • 1 Taza de panela (picada en cuadritos o tiras)
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva (lo necesario)

Preparación

  1. En un bol poner los huevos, la sal, los huauzontles, romeritos exprimidos y la harina, mezclar todos los ingredientes a mano hasta que estén bien combinados.
  2. Toma una pequeña cantidad de la mezcla, coloca la panela en el medio, séllala en forma de panqueque para que quede firme, y luego fríelo en aceite a fuego medio-bajo hasta que se dore!
  3. Y listo!, es hora de disfrutar.

Más Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir