
Tacos de carne adobada estilo Sinaloa

Los Tacos de carne adobada estilo Sinaloa es un clásico de la gastronomía mexicana, se consume generalmente por las noches, pero también como segundo de un almuerzo. Quédate con nosotros, lee hasta el final y aprende a preparar este rico plato.
¿Cómo hacer tacos de carne adobado?
Preparar Tacos de carne adobada estilo Sinaloa es sumamente fácil y rápido. Para ello solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Por supuesto, la carne de cerdo en bistec es el protagonista, trata que sea fresco y tenga buen tamaño.
Receta de tacos de carne adobado
Hoy te traemos una sencilla y rápida receta de Tacos de carne adobada estilo Sinaloa para que te atrevas a prepararlo y consientas un poco a todos tus familiares un fin de semana sin salir de casa. Ahora si, sin tanto preámbulo vamos con la lista de ingredientes y luego el paso a paso.
Ingredientes
- 500 Gramos de carne de cerdo en bistec (cabeza de lomo ó pierna)
- 4 Cucharaditas de pimentón rojo (pimiento choricero, chile colorín en polvo)
- 1 Cucharadita de ajo en polvo
- 2 Cucharaditas de sal
- 1/4 Taza de vinagre blanco
- 1 Naranja
- Manteca de cerdo
- Tortillas de maíz
- 1/2 Col
- 1 Zanahoria
Preparación de tacos de carne adobado
- Lo primero que preparamos para preparar la carne adobada estilo Sinaloa es el adobo, para prepararlo tomamos un bol y le agregamos chile en polvo, ajo en polvo, sal, vinagre y jugo de naranja y revolvemos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
- Con papel transparente o papel de aluminio envuélvelo y refrigere durante al menos 2 horas.
- Luego de refrigerar nuestra carne adobada debe estar lista, ahora tenemos que cocinarla, para esto necesitamos una olla grande, agregamos la mantequilla necesaria para cubrir completamente la carne adobada, una vez que la mantequilla esté caliente, solo agregamos un poco de bife de carne adobada de a poco, cocine de 5 a 7 minutos por un lado, y cocine por 5 a 7 minutos por el otro lado. Listo, escurre la carne en la olla para quitar el exceso de grasa. La carne está lista para ser consumida en tacos.
- Para servir, debemos tenerlos calientes, como se muestra en la imagen de arriba, ponemos parte de la carne y una mezcla de repollo y zanahoria encima.
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas