Repollo guisado

repollo guisado

El Repollo guisado es un plato muy delicioso y fácil de preparar del recetario de Mi Comida Mexicana. Es ideal para compartir un almuerzo de domingo o para variar el menú semanal de tu familia. Quédate con nosotros, lee hasta el final y aprende cómo preparar Repollo guisado paso a paso.

¿Cómo hacer Repollo guisado?

Preparar esta receta de Repollo guisado es super sencillo y rápido de hacer en pocos pasos. Eso si, te recomendamos lavar muy bien el repollo y tenerlos listo en la mesa de preparación.

Receta de Repollo guisado

La receta de Repollo guisado al estilo mexicano esta hecho a base de col verde, además de otras verduras. El sabor y olor que hace especial y delicioso a este repollo guisado mexicano se debe a la adición de orégano y pimienta al gusto; este ingrediente que era un secreto guardado bajo siete llaves hace años, se viralizó debido a la gran popularidad de esta tradicional comida icónica de la gastronomía mexicana.

Repollo guisado

Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 350kcal
Autor Maribel

Ingredientes

  • 1 Repollo (desinfectado y partido en 3 trozos)
  • 2 Dientes de ajo (pelados y picados en láminas
  • 5 Cucharadas cafeteras de aceite de oliva
  • 1/4 De litro de caldo de verduras
  • 2 Cucharadas cafeteras de orégano
  • 2 Jitomates medianos (previamente lavados y picados en cuadritos)
  • 1 Cebolla chica (picada en cuadritos)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de repollo guisado

  1. Calienta el aceite en un sartén grande y dora todas las caras del repollo por 5 minutos a fuego medio, añade los ajos, la sal y pimienta, vuelve a dorar por 3 minutos más, vierte el caldo de verduras junto con el orégano, tapa todo y deja cocer por 10 minutos a fuego medio.
  2. Después de 5 minutos de cocción, revuelva un poco y luego cubra. Después de otros 5 minutos, agregue los tomates y las cebollas, cubra la cazuela y cocine por 5 minutos hasta que los tomates estén deshidratados. Y listo ¡Es hora de disfrutar de un delicioso repollo guisado!

Más Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir