Pozole rojo de pollo
Si deseas superar tus expectativas culinarias preparando una receta de calidad pero al mismo tiempo deliciosa, has llegado al lugar ideal, hoy te presentamos la receta de pozole rojo de pollo, solo necesitaras algo de chile guajillo y maíz pozolero para preparar este platillo estrella de la gastronomía Mexicana.
¿Cómo hacer receta de pozole rojo de pollo?
Esta receta es simple y tiene un rendimiento de hasta 6 personas y demora unos 210 minutos aproximados en preparar, pero vale la pena aprender a preparar un rico pozole rojo de pollo por que no puede dejar de faltar en las mesas de la familia.
Receta de pozole rojo de pollo
Los ingredientes y recetas del pozole rojo de pollo varían mucho dependiendo de la región en la que te encuentres por lo que podemos determinar que existen varios tipos de pozoles, en esta oportunidad nos hemos inspirado en el delicioso pozole rojo de pollo al estilo Jalisco así que vamos a ver cuáles son sus ingredientes y como es el procedimiento para deleitarnos esta fabulosa receta.
Ingredientes
- 6 piezas de chiles guajillos secos sin semillas y sin rabo
- 1.5 kilogramos de pechuga de pollo entera con hueso y piel
- 500 gramos de maíz pozolero entero en grano precocido
- 2 cubos (21 gramos) de Knorr® Tomatísimo
- 1 cucharada de aceite
Preparación de pozole rojo de pollo
- Cortaremos el maíz para limpiarlo y luego lo cocinaremos junto con el pollo en unos 3 litros de agua aproximadamente, lo pondremos a hervir a fuego medio durante una hora o hasta que el maíz esté bien cocido y haya reventado.
- El siguiente paso será tirar el pollo y desmenuzarlo para luego ponerlo a cocinar fuego bajo
- Por otra parte cocinaremos los chiles durante 10 minutos hasta que estos se vuelvan muy suaves y lo licuaremos con la media taza de agua y los cubos de Knorr® Tomatísimo
- Ahora toca calentar el aceite y sofreiremos la salsa de guajillo durante aproximadamente 5 minutos moviéndolo de vez en cuando para que tenga una buena contextura
- Adicional a esto colocaremos la salsa a la olla con el maíz pozolero y dejaremos que hierva por otros 10 minutos adicionales.
- Finalmente serviremos el pollo desmenuzado en cada plato de pozole y acompañaremos con lechuga, cebolla picada, rabanitos y algo de orégano
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas