Pozol
Durante los días de verano, nuestros cuerpos requieren una mayor hidratación, y en ocasiones nos quedamos sin opciones o, simplemente no deseamos tomar lo mismo. Por esta razón, hoy te traemos la receta de una deliciosa y refrescante bebida, Pozol, bebida típica de México. Sigue leyendo y mira cómo se prepara.
¿Cómo preparar Pozol?
Preparar esta receta de Pozol es super sencillo y rápido de hacer en solo 5 pasos. Eso si, te recomendamos lavar muy bien los ingredientes y tenerlos listo en la mesa de preparación.
Receta de Pozol
Como sucede con la mayoría de bebidas típicas de México, el Pozol es muy fácil y rápido de preparar, y lo mejor de todo es que requiere muy pocos ingredientes. Esta bebida es ideal para cuando planifiques reuniones con tus amigos y familiares, o cuando quieras incorporar un aperitivo a tus comidas. Sigue leyendo y conoce el paso a paso de su preparación ¡Empecemos!
Ingredientes
- 1 ½ Litro de agua
- 2 Rajas de canela
- 150 Gramos de cacao tostado y molido
- 200 Gramos de masa de maíz nixtamalizada
- 200 Gramos de azúcar
- Agua potable (la necesaria)
Preparación de Pozol
- En un recipiente poner la masa de maíz y verter agua poco a poco hasta obtener una mezcla líquida bien mezclada sin grumos, luego verter el agua en la olla y agregar la canela.
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego, retira la canela, remueve el cacao en polvo con el azúcar, batiendo constantemente para que espese, apágalo, déjalo enfriar a temperatura ambiente, filtra el pozol y sírvelo con hielo.
Deja una respuesta