Milanesa de pescado
La Milanesa de pescado es un plato típico de mi comida mexicana. Esta riquísima receta esta llena de ingredientes y sabores que dependiendo del lugar en donde se prepare se puede adaptar a los ingredientes según el país donde se realice. La receta mexicana de Milanesa de pescado utiliza filetes de pescado y se prepara empanizando estos en harina y pan molido, suele acompañarse con arrocito bien graneado, además de salsas. La Milanesa de pescado mexicano es un plato delicioso y fácil de hacer, pruébalo aquí.
¿Cómo hacer Milanesa de pescado?
Hacer milanesa de pescado no representa gran dificultad para un cocinero promedio, sin embargo hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para que la preparación de este plato sea todo un éxito en tu cocina. A continuación te enseñaré mi receta completa paso a paso y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Receta de Milanesa de pescado
Prepara este rico plato de milanesa de pescado mexicano y disfruta de su rico sabor y atractiva textura de las milanesas. Esta receta es ideal para ofrecerle un rico almuerzo a tus invitados en un día domingo familiar. Ahora sí vamos a fondo con la receta.
Ingredientes
- 4 Filetes de pescado (Tilapia, Cazón ó Lenguado)
- 1 Taza de empanizador (Pan molido)
- 1 Taza de harina
- 4 Huevos
- 1 Cucharada de consomé en polvo (Knorr)
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Preparación de Milanesa de pescado
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los filetes de pescado, luego, si los filetes de pescado están gruesos, debemos diluirlos y condimentarlos con sal y pimienta.
- Poner harina en el plato, poner el huevo batido en otro plato y poner harina de pan en el otro plato. Utilizamos una sartén para poner un pedacito de aceite a fuego medio, como el aceite estaba muy caliente pasamos a un filete de pescado, lo pasamos por el plato enharinado, lo tapamos y luego batimos el huevo por el que pasó en un huevo, luego pasamos con cuidado por el pan para taparlo por completo.
- Finalmente, lo freímos por ambos lados de la sartén. Después de freír los filetes de pescado, sácalos de la sartén y colócalos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Al decorar, los serviremos con ensalada fresca, pasta de judías rojas y arroz blanco.
Deja una respuesta