
Empanadas de espinacas

Las empanadas de espinacas es un delicioso aperitivo mexicano que se consume asiduamente como entrada o entremés en las mesas de nuestro país. Es uno de esos manjares que pruebas y quieres repetir una y otra vez. Es por eso que en esta oportunidad te traemos una receta bien explicada para que la prepares en casa y sin complicaciones. Lee hasta el final y entérate de todos los detalles.
¿Cómo hacer empanadas de espinacas?
Preparar empanadas de espinacas es sumamente fácil y rápido. Para ello solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Por supuesto, la espinaca es el protagonista en esta receta, trata que sea fresco y tenga buen tamaño. Adicionalmente, para darle sabor al relleno le agregamos ciruela y mantequilla al gusto.
Receta de empanadas de espinacas
Hoy te traemos una sencilla y rápida receta de empanadas de espinacas para que te atrevas a prepararlo y consientas un poco a todos tus familiares un fin de semana que no quieran salir de casa. Ahora si, sin tanto preámbulo vamos al paso a paso.
Ingredientes
Para la harina
- 1 ½ Kilo de harina
- 6 Huevos enteros
- 300 Mililitros de leche
- 1 Cucharada cafetera de cilantro
- 1 Cucharada cafetera de anís
- 250 Gramos de aceite de oliva
- 100 Gramos de azúcar
- 1 Pizca de sal por cada huevo
- 30 Gramos de levadura fresca
Para el relleno
- 2 Kilos de espinacas frescas (lavadas)
- 8 Ajos (finamente picados)
- 200 Gramos de ciruela pasa (sin hueso)
- 100 Gramos de piñones
- Mantequilla y perejil al gusto
Preparación del relleno
- En una olla, pone a hervir las espinacas con un poco de sal a fuego medio. Una vez que el agua empiece a hervir, apágalo, retira las espinacas, escurre el agua y esparce una a una sobre una superficie plana y fresca.
- Una vez preparada la espinaca, se puede cortar en trozos pequeños según sea necesario y luego colocarla en un recipiente. Tomar una cazuela, calentar la mantequilla, freír el ajo hasta que esté transparente, agregar espinaca picada, perejil, pasas y piñones, mezclar bien toda la comida y luego usar una espátula de madera para revolver a fuego lento durante unos 2 minutos. Guarde los empastes.
Preparación de la masa
- Hervir la leche y el hinojo a fuego lento durante 20 minutos (tener cuidado de no derramar la leche), filtrar y reservar.
- En un tazón grande (no de plástico), haga 1 kg de harina en forma de volcán, vierta la leche ligeramente en la punta del volcán y luego vierta la levadura, el azúcar, la sal y los huevos uno por uno. Amasar bien hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Cuando esté lista verterla en el aceite y mezclar parte de 1/2 kg de harina poco a poco (de forma incompleta) mientras amasa, cuando la pasta no se pegue a la masa, sabrás que está lista. Manos, por eso el resto de la harina se va repartiendo poco a poco.
- Luego prepara la masa, dale forma de bola grande, ponla en un recipiente de harina grande, cúbrela con film transparente (transparente) y colócala en un lugar cálido y seco durante 2 horas. Pasado el tiempo, aplástalo sobre una superficie plana con poca harina con un palito, y córtalo en forma de manzana mediana.
Para preparar las croquetas
- Rellena las espinacas picadas y luego corta con cuidado un extremo de la pasta en pequeñas hamburguesas. Coloca todas las empanadillas en una bandeja forrada con papel pergamino y deja reposar media hora más.
- Calentar el horno a 180 ° C y hornear las albóndigas unos 10 minutos. Se dorarán rápidamente, así que preste atención, porque la fritura puede tardar más o menos minutos, dependiendo de la potencia del horno. Tómelo. Sirva con cuidado.
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas