Codos de cerdo en escabeche
Los Codos de cerdo en escabeche es un plato muy delicioso y fácil de preparar. Es ideal para compartir un almuerzo de domingo o para variar el menú semanal de tu familia. Quédate con nosotros, lee hasta el final y aprende cómo preparar Codos de cerdo en escabeche paso a paso.
¿Cómo preparar codos de cerdo en escabeche?
Hacer codos de cerdo en escabeche no representa gran dificultad para un cocinero promedio, sin embargo hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para que la preparación de este plato sea todo un éxito en tu cocina. A continuación te enseñaré mi receta completa paso a paso y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Receta de codos de cerdo en escabeche
Prepara este rico plato de codos de cerdo adobados en escabeche mexicano y disfruta de su rico sabor y atractivo color. Esta receta es ideal para ofrecerle un rico almuerzo a tus invitados en un día domingo o para variar el menú semanal de tu familia. Ahora sí vamos a fondo con la receta.
Ingredientes
- 1 Kilo de codos de cerdo (lavados)
- 2 Cebollas blancas grandes (rebanadas)
- 1/2 Cucharada sopera de orégano molido
- 1 Pizca de comino
- 2 Zanahorias grandes (picadas en rodajas)
- 1 Lata de chiles jalapeños en rajas
- 5 Hojas de laurel
- 1/4 De taza de vinagre blanco
- Sal y aceite de oliva al gusto
Preparación de codos de cerdo en escabeche
- En una olla grande y profunda, vierta la mitad de la cebolla, el codo de cerdo, dos hojas de laurel, la sal y el agua hasta cubrir toda la comida, luego cocine a fuego medio-bajo hasta que el codo esté suave.
- Cuando esté listo, escúrrelo para quitar la gelatina desprendida, y luego guárdalo en un recipiente para marinarlo.
- En otra olla cocina un poquito las zanahorias para que no queden tan blandas, sino medianamente firmes, ya que están listas, escurrimos y reservamos.
- Caliente el aceite en una sartén, saltee las cebollas hasta que estén claras, agréguelas a las zanahorias, mezcle bien y revuelva en los codos con el vinagre, la pimienta, las tres hojas de laurel restantes, el orégano y el comino. Finalmente agregue los jalapeños, agregue sal, cubra todo y ¡guárdelos en el refrigerador!
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas