Chimichangas mexicanas
Si has escuchado sobre las chimichangas Mexicanas y tienes curiosidad de probarlas y prepararla tú misma en casa, entonces has llegado al lugar ideal, ya que te mostraremos la forma de preparar esta exquisitez culinaria de la gastronomía Mexicana y que no puede faltar en tu mesa porque estamos seguro que te encantara su sabor.
¿Cómo preparar chimichangas mexicanas?
Esta es una receta típica de México que se suele comer en la región del norte, suena raro su nombre pero se trata de simplemente burritos fritos, tienen muchas calorías por lo que se suelen preparar solo en situaciones especiales para no comprometer la salud, existen varias versiones de la recetas incluso dulces.
Receta de chimichangas mexicanas
Las chimichangas como ya hemos mencionado son burritos fritos, es decir tortillas de trigo rellenas de algún guiso o diversos ingredientes que le dan un sabor indiscutible como por ejemplo carne de res, pollo o cerdo, aunque en otras regiones también se les suele colocar, papas, queso, arroz, frijoles y hasta verduras. En esta oportunidad veremos una versión sencilla.
Ingredientes
- 500 g de ternera picada
- 12 tortillas de trigo grandes
- 1 cabeza de ajo
- 500 g de frijoles negros
- 1 pimiento verde italiano
- Aceite de oliva
- 4 guindillas (frescas)
- Especias: comino, cayena y orégano
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 2 tazas de queso cheddar rayado
- Salsa mejicana picante
- Sal y pimienta
Preparación de chimichangas mexicanas
- El primer paso es tomar el ajo y picarlo para luego en una sartén dejarlo dorar un poco si es posible con algo de aceite de oliva. Luego añadimos frijoles negros bien cocidos previamente y la carne picada.
- Saltearemos hasta que este cocida la carne pero no podemos detenernos ya que se podría secar, aprovecharemos para condimentar un poco añadiendo pimienta negra, comino y sal.
- Cuando esté lista la carne podremos hacer nuestro salteado de verduras, para ello procederemos a picar los pimientos, guindillas y la cebolla para saltearla en un sartén con aceite, cuando la cebolla este algo transparente podemos añadir la zanahoria rallada y volvemos a saltear unos minutos más
- Ahora condimentamos con la cayena en copos, sal y pimienta negra molida, cuando las verduras estén listas podremos retirar la sartén del fuego y añadiremos un poco de orégano
- Tomaremos una de las tortillas y pondremos en ella un poco de carne y las judías, salsa picante, queso y las enrollaremos, repetiremos este proceso hasta que se nos acabe toda la carne o las tortillas.
- Ahora podremos freír las chimichangas a fuego medio por ambos lados hasta que estas queden doraditas, cando estén completamente fritas las colocaremos en un papel absorbente para que absorba el excedente de aceite en las chimichangas.
- Cuando la vayamos a servir podemos rayar por enzima un poco más de queso como acompañamiento o frijoles refritos y un poco de salsa picante Mexicana.
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas