
Chiles momia

Los chiles momia es un tipo de guarnición típica de México muy delicioso cuyo consumo y preparación es recurrente en las cocinas del territorio nacional. Además es económico, rápido y fácil de hacer, lo que lo convierte en una excelente alternativa para variar el menú diario de tu familia.
¿Cómo hacer Chiles momia?
Hacer chiles momia no representa gran dificultad para un cocinero promedio, sin embargo hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para que la preparación de este plato sea todo un éxito en tu cocina. A continuación te enseñaré mi receta completa paso a paso y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Receta de chiles momia
Prepara estos deliciosos chiles momia y disfruta de su sabor incomparable junto a tu familia o invitados. Además de fácil, es bastante rápida de hacer, así que no hay justificación para no atreverse a prepararla. A pesar que listamos las tiras de tocino, los tiempos indicados incluyen la cocción de los mismos. Ahora sí vamos con la receta.
Ingredientes
- 5 Chiles jalapeños (previamente lavados)
- 5 Tiras de tocino
- Queso para fundir al gusto
- Aceite
Preparación de chiles momia
- Toma el chile jalapeño, ábrelo por un lado y decóralo, luego envíalo a los moldes para que todas sus caras se puedan asar a la mitad a fuego alto durante 3 minutos.
- Sácalos de la sartén, déjalos enfriar un poco, rellénalos con queso y envuélvelos en tiras de tocino.
- Agrega un poco de aceite a la sartén, calienta el chile a fuego medio durante 5 minutos, luego rótalo continuamente para que quede completamente frito y listo para comer, nuestro chile momia también está listo.
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas