Chiles en nogada
Los chiles en nogada son una de las recetas mas reconocidas de la gastronomía Mexicana ya que brindan al paladar una experiencia única a pesar de que su preparación es bastante sencilla y por eso hoy te enseñaremos como prepararlo desde casa, así que continua leyendo porque incluiremos todos los ingredientes y el procedimiento para hacer chiles en nogada
¿Cómo hacer chiles en nogada?
Esta es una receta muy deliciosa que aunque se suele preparar en el mes de Septiembre, debido a que Mexico celebra sus días patrios, es por esto que llevan los colores de la bandera mexicana, es decir el verde, blanco y rojo y en otra ocasión donde es popular prepararlos es en Navidad.
Receta de chiles en nogada
Los chiles en nogada suelen estar rellenos de varios tipos de carnes, frutas y nueces lo que crean una combinación de sabores inigualable, ya que mezcla las texturas dulces, suave y crujiente haciendo un balance gastronómico muy bueno por lo tanto veamos cuáles son sus ingrediente y como preparar esta delicia.
Ingredientes
- 12 chiles poblanos, pelados
- 3 tazas de agua
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 manzana pelada y picada
- 4 rebanadas de tocino, picadas
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharada de sal
- 1 taza de cebolla blanca finamente picada
- 1 cucharada de sal
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 libra de carne molida de res (aprox 1/2 kilo)
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza almendras picadas (aprox 70 gr o 25 oz)
- 1 taza de jamón picado (aprox 5-6 rebanadas)
- 1/2 taza nueces picadas (aprox 50 gr o 1.8 oz)
- 1 taza de pasas (aprox 100 gr o 3.5 oz)
- 1 durazno pelado y picado
Preparación de chiles en nogada
- Empezaremos pelando y asando los chiles a fuego alto, importante asarlos por ambos lados volteándolos constantemente para que se cocinen de manera uniforme y con mucho cuidado de que no se vayan a quemar.
- Cuando estén bien asados los guardaremos en una bolsa de plástico, lo cubriremos en la cocina con algún trapo, lo dejaremos ahí por alrededor de unos 15 minutos aproximadamente, lo suficiente para luego retirarles la piel.
- Transcurrido los 15 minutos sacaremos los chiles de la bolsa, no los lavaremos ya que esto causaría que se pierda el sabor, te recomendamos usar guantes de látex para el procedimiento para evitar quemarte.
- Abriremos ahora los chiles de manera vertical, pero con mucho cuidado de que estos no se rompan ni se desmoronen, aprovecharemos para retirar las semillas y corazón, cuando estén completamente limpios lo dejaremos brevemente de lado para concentrarnos en preparar su respectivo relleno.
- Para el relleno comenzaremos calentando aceite en una sartén grande en donde sofreiremos la cebolla junto con el ajo por un lapso de 3-5 minutos hasta que quede transparente.
- Añadiremos la carne ya sazonada con la canela, la nuez moscada y los clavos de especies, lo taparemos y cocinaremos por alrededor de unos 7 minutos a fuego bajo
- Ahora añadiremos la manzana picada y la dejaremos cocinar por alrededor de unos 3 minutos, luego añadimos la pera para cocinar otros 5 minutos más.
- En una sartén aparte calentaremos un poco el aceite para freír el plátano a fuego lento cuidando que no se queme, cuando el mismo este bien frito lo incorporaremos a nuestro picadillo
- Ahora es momento de añadir la nuez castilla, el durazno, los piñones, las pasas de cocina y taparlo para cocinar a fuego lento 5 minutos más.
- Pasado el tiempo añadiremos el perejil picado para que se cocine por alrededor de unos 7-10 minutos.
- El último paso sería rellenar nuestros chiles y espolvorear con granada fresca y lo que resta de perejil picado por enzima.
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas