Carnitas de cerdo estilo Michoacán
Esta receta de carnitas de cerdo es un plato típico de Michoacán. Es un plato muy fácil y práctico de hacer, es perfecto para preparar en casa para cualquier ocasión ya sea para sorprender a los invitados o para compartirlo con los familiares y amigos. Quédate en Mi comida mexicana y aprende a preparar paso a paso la receta de Carnitas de cerdo estilo Michoacán que te enseñaremos. Pero antes de saborear esta deliciosa receta, te invito a que sepas mas como lo prepararemos y luego presentare la lista de ingredientes.
¿Cómo hacer Carnitas de cerdo?
Preparar esta receta de carnitas de cerdo estilo Michoacán es super sencillo y rápido de hacer en solo 5 pasos. Eso si, te recomendamos lavar muy bien los ingredientes y tenerlos listo en la mesa de preparación.
Receta de Carnitas de cerdo
Prepara esta rica carnitas de cerdo y disfruta de su agradable sabor y rico aroma. Sólo tienes que tener listos todos los ingredientes, agregarlos y vigilar la cocción. Eso sí, es importante realizar el aderezo de manera correcta, es decir freírlo el tiempo estrictamente necesario. A continuación te muestro toda la información necesaria para poner "manos a la cocina".
Ingredientes
- 1 1/2 Kilogramos de carne de cerdo (pierna, costilla, maciza)
- 1 1/2 Kilogramos de manteca de cerdo
- 4 Cucharadas de sal
- 1 Naranja
- 1 Cabeza de ajo
- 5 Hojas de laurel
Preparación de carnitas de cerdo
- Lo primero que tenemos que hacer es calentar la mantequilla a fuego lento, es importante usar fuego lento en toda la receta, porque ese es el secreto, para que queden blandas y jugosas. Ponemos la carne cortada en tamaño mediano. Cuando la mantequilla esté derretida y calentada, cortamos el cerdo en trozos pequeños junto con la cabeza de ajo y la hoja de laurel, removemos bien y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo constantemente hasta que la carne no es pegajoso.
- Pasados 30 minutos tenemos que hervir medio litro de agua, cuando empiece a hervir tenemos que apagar el fuego, añadir 4 cucharadas de sal y remover para que se disuelva en el agua, y luego añadir esta agua salada a la olla.
- Después de exprimir el jugo de naranja, agregue la cáscara a la olla, revuelva bien y luego continúe cocinando a fuego lento durante tres horas y media con agitación constante.
- Pasado este tiempo, retiramos la carne y la ponemos en un colador para quitar el exceso de grasa, y prepararemos las empanadas de cerdo para comer en tortillas o lo que más te guste. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta
Más Recetas Relacionadas