Bolas de tilapia

Esta receta de Bolas de tilapia es un plato marino riquísimo de mi comida mexicana. Es un plato muy fácil y práctico de hacer, es perfecto para preparar en casa un domingo o también para cualquier ocasión y sorprender a los familiares y amigos. Quédate en Mi comida mexicana y aprende a preparar paso a paso la receta de Bolas de tilapia que te enseñaremos. Pero antes de saborear esta deliciosa receta, te invito a que sepas mas cómo lo prepararemos y luego presentarte la lista de ingredientes.
¿Cómo hacer bolas de tilapia?
Si no sabes cómo hacer unas deliciosas y populares bolas de tilapia, revisa la receta que a continuación verás, y donde también aprenderás a como prepararlo paso a paso. Quédate en MiComidaMexicana.com ¡y pruébalos! Verás lo sencillo de preparar y qué delicioso quedará a la hora de disfrutar! Veamos esta receta, que llega directamente desde mi recetario familiar.
Receta de bolas de tilapia
En esta oportunidad te enseñaré mi receta de bolas de tilapia fritas que tienen un delicioso sabor que no te imaginas, este método de preparación que conocerás es muy sencillo. Alista lápiz y papel, ya que los ingredientes que necesitamos son:
Ingredientes
- 2 Filetes de tilapia
- 2 Huevos
- 1/2 Cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 Taza de queso cheddar rallado
- 1/2 Cucharadita de pimienta de limón
- 1/2 Taza de pan molido ó harina de maíz
- 1/2 Cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 Cucharadita de sal
- Aceite para freír
Preparación de bolas de tilapia
- Poner una cucharada de agua en la olla, luego tapar los filetes de pescado por 5 minutos, el propósito es romperlos fácilmente con un tenedor cuando estén cocidos, y luego sacarlos de la olla pasados 5 minutos.
- Como los filetes de pescado están muy fríos, los ponemos en un bol grande y los trituramos, juntamos los huevos y el queso cheddar y los mezclamos.
- En otro bol, revolveremos el pan rallado, la pimienta de limón, la sal, el ajo en polvo y el polvo de hornear, revolveremos bien, y luego agregaremos esta mezcla a otro bol para volver a mezclar. Con la nueva mezcla formamos bolas grandes y las colocamos sobre la placa de expansión, cuando todas las bolas estén formadas las metemos en el frigorífico durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, calentamos el aceite, y cuando el aceite esté caliente lo freímos allí hasta que se dore, lo sacamos de la sartén y lo colocamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Deja una respuesta