Atole de vainilla
Si eres fan del Atole, de seguro esta receta de Atole de vainilla te encantará ¿Quieres saber cómo se prepara? Quédate con nosotros y descúbrelo, no solo quedarás fascinado por su sabor sino por su fácil elaboración. ¡Comencemos!
¿Cómo preparar Atole de vainilla?
Preparar Atole de vainilla es sumamente fácil y rápido. Para ello solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Por supuesto, el maíz es el protagonista, trata que sea fresco. Adicionalmente, para darle sabor añadiremos vainilla, canela y azúcar al gusto.
Receta de Atole de vainilla
Si buscas una bebida práctica y verdaderamente refrescante, el Atole de vainilla cubrirá todas tus expectativas. Tan solo te llevará algunos minutos y lo mejor es que requiere muy pocos ingredientes. Es la bebida ideal para esos días calurosos de verano, aunque para cualquier ocasión va muy bien. Mira el paso a paso.
Ingredientes
- 2 Cucharadas soperas de fécula de maíz
- 1 Litro de agua o leche (a temperatura ambiente)
- 2 Yemas de huevo
- 10 Gotas de extracto de vainilla
- ½ Lata de leche Evaporada
- ½ Taza de leche Condensada
- Azúcar al gusto
- 1 Rajita de canela (opcional)
Preparación de Atole de vainilla
- Comencemos mezclando la yema de huevo con la maicena y un vaso de agua.
- En una olla caliente, vierta el agua restante y las gotas de vainilla en la olla y caliente, revuelva con una cuchara a fuego medio.
- Cuando el agua con agua de vainilla comience a hervir, agregue la leche evaporada y condensada mientras revuelve.
- Deja que siga cocinando (revolviendo de vez en cuando para que no se pegue), cuando vuelva a hervir añadir la mezcla de maicena mientras bate con una cuchara de madera, cuando lo vea espeso y quiera hervir, apague el fuego y a disfrutar!.
Deja una respuesta