Aguachile
Si estabas buscando una receta basada en ingredientes de la costa para chuparte los dedos, entonces sigue leyendo, porque hoy toca aprender la receta del tradicional Aguachile, un plato delicioso y fácil de preparar, así que la invitación es a tomar nota de los ingredientes, los pasos y deleitarte este manjar Mexicano.
¿Cómo hacer receta de Aguachile?
Para preparar esta receta necesitaremos de camarones, los cuales son una buena fuente de vitamina B12 y Omega-3 por lo que no solo prepararemos un plato tradicional y delicioso, si no que al mismo tiempo algo que nos aporte muchas calorías y vitaminas.
Receta de Aguachile
El delicioso Aguachile es un platino de la costa, el cual se elabora con deliciosos mariscos en especial el camarón, el chile con el cual siempre va acompañado es la clave para exaltar su sabor típico, suele ser muy picante, pero esto no le contrarresta calidad a nuestra receta, por eso veamos cómo preparar un rico Aguachile.
Ingredientes
- 2 aguacates rebanados
- 1 kg de camarón mediano sin cabeza
- 1 cebolla morada en rodajas
- 3 pepinos
- 3 tomates
- 1 taza de jugo de limón
- Chiles serranos al gusto
- 1 manojo de cilantro
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Preparación de Aguachile
- El primer paso será lavar bien los camarones, removiendo la cascara y la vena que suelen tener en el medio para finalmente dejarlos abiertos por la mitad en un recipiente temporal.
- En dicho recipiente colocaremos sal a los camarones además de algo de pimienta y la taza de limón, las cantidades dependerán de los gustos de cada persona.
- Ahora es momento de usar la licuadora para agregar el manojo de cilantro el cual debemos lavar previamente, removeremos las semillas de los chiles serranos y sumaremos a la licuadora los tomates para licuar bien todo y el resultado final lo verteremos en el recipiente de los camarones.
- Pelaremos los pepinos para luego cortarlos a la mitad de modo que podamos retirar fácilmente sus semillas y finalmente los rebanaremos.
- Al recipiente de los camarones le añadiremos los pepinos rebanados y la cebolla, lo taparemos con papel aluminio para luego meterlo a refrigerar por al menos una hora, una vez termine el tiempo le quitaremos la tapa, para volverlo a refrigerar por una media hora adicional.
- Finalmente podremos retirarlo del refrigerador y por la parte superior añadir el aguacate rebanado.
- Y eso sería todo, como pueden ver el procedimiento es muy sencillo pero el resultado final es de un platillo muy delicioso y rico en nutrientes y vitaminas que sin duda agradará a toda la familia y sumara una receta extraordinaria a tus habilidades culinarias.
Deja una respuesta